De un año para acá, ante la gran crisis económica que sufre España y Europa y el gran índice de parados (ya vamos por 5,6 millones de parados en España); el ver programas en la tv como Españoles por el Mundo hablando del éxito de algunos españoles en Noruega o el simple bombardeo del gran nivel de vida de los paises nórdicos hacen que NORUEGA sea el caramelo perfecto como una tierra de oportunidades para muchos.

La realidad es la siguiente:
- La mayoría de las personas que vienen a Noruega no conocen como funciona el pais.
- No conocen el idioma (muchos diran que con el inglés es suficiente, pero la realidad es que ¡NO! hay que hablar noruego si se pretende encontrar un trabajo).
- Algunos no saben hablar ingles. (La mayoría de noruegos hablan además del noruego, el ingles. Si no sabes hablar ingles, ni te plantees el venir a Noruega).
- El buscar trabajo no es cosa de dos días, y mientras buscas trabajo hay que comer y dormir por lo que hay que venir con una buena cantidad de ahorros (y reservar algo por si va mal, pagar la vuelta a tu pais). Hacer la compra en Noruega no es igual que en España y aun comprando lo más barato y únicamente lo que se necesita se va un dineral. *(En otro post, encontrareis más info sobre los gastos de un mes en noruega.)
- El viajar sin una titulación universitaria o de cualificación. Es muy importante tener estudios universitarios a la hora de buscar un trabajo en Noruega, ya que es de lo que más carecen y lo que necesitan de otros paises. No obstante, aunque es cierto que se piden muchos ingenieros, enfermeras, médicos... es necesario el dominio del Noruego e Ingles.
Aquí podeis leer varios artículos sobre la realidad de los españoles en Noruega:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/11/actualidad/1328962500_273909.html
http://www.aftenposten.no/okonomi/Spanjoler-ble-lokket-til-Norge-med-et-glansbilde-6783588.html#.T5rcS8XpZ6d
No hay comentarios:
Publicar un comentario